martes, 16 de noviembre de 2010

Anteproyecto de Norma Técnica de “Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo Propios”

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
__________________________________

Objeto
Artículo 1. Establecer los criterios y acciones mínimas necesarias para la organización, funcionamiento y supervisión de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo propio, en cada institución,empresa, establecimiento, unidad de explotación, faena, cooperativa u otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios, persigan o no fines de lucro, sean públicas o privadas, por parte de los empleadores y empleadoras, asociados y asociadas.
La acreditación y registro de los servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, se establecerá por vía administrativa por el Inpsasel.

Alcance
Artículo 2. Esta Norma Técnica, establece los requisitos generales, para la organización, clasificación, funcionamiento y conformación de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo propios, los cuales asegurarán la protección de los trabajadores y trabajadoras contra toda condición que perjudique su salud, producto de la actividad laboral y de las condiciones en que ésta se efectúe, con especial énfasis en aquellos más vulnerables a las condiciones y medios presentes en el ambiente de trabajo (embarazadas, personas con discapacidad, adolescentes, trabajadores y personas con VIH). Continuar Leyendo ..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...