lunes, 5 de marzo de 2012

Los trastornos músculo-esqueléticos de las mujeres (I): exposición y efectos diferenciales


Introducción

La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo ha editado recientemente un informe donde examina las condiciones de trabajo de los puestos ocupados por hombres y mujeres, a partir de los datos de la 3ª Encuesta Europa de Condiciones  de Trabajo. El documento tiene por objetivos explicar las razones de la persistente segregación de género en el mercado laboral europeo, proporcionar recomendaciones políticas para la acción en este terreno, y revisar los indicadores habituales sobre condiciones 
de trabajo con el fin de hacerlos más sensibles al enfoque de género hacia temas asociados con el trabajo de las mujeres, dentro y  fuera del mercado laboral remunerado.
La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo acaba de hacer público otro informe donde se examinan las diferencias de género en cuanto a enfermedad y lesiones profesionales, los déficits de conocimiento en esta materia, y las consecuencias con vistas a mejorar la prevención de riesgos. Así mismo, ha inaugurado en su web una sección específica sobre mujer y salud laboral,  incluyendo una amplia variedad de recursos documentales on line, y ha editado dos boletines divulgativos sobre el tema.
                             Continue leyendo el documento Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...