sábado, 1 de junio de 2013

Ventajas de la Reducción de la Jornada Laboral en Venezuela

            La reducción de las horas de trabajo en teoría contribuye a que los individuos  tengan  más tiempo para la realización de diversas actividades que promuevan a su bienestar laboral entre las cuales, principalmente, se hará mención a:
La calidad de vida del trabajador mejorara en el sentido que tendrá mucho más tiempo para compartir con sus familiares, invirtiendo este tiempo a una constante dedicación a su familia.
Aumento del tiempo libre para el perfeccionamiento personal profesional.
El tiempo libre podrá ser utilizado para el goce de actividades recreativas y educativas, como deportes, cultura, música, viajes, entre otras, que contribuyan psicológica y físicamente a tener una mente menos agotada, más sana, evitando con esto enfermedades y a su vez obteniendo  mayor rendimiento en su trabajo.
El trabajador laborando menos horas pueda aumentar sus ingresos buscando otro tipo de trabajo para ayudarse con sus necesidades tanto para él, como para su familia.  Podrá dedicarle más tiempo a las actividades que realice en la comunidad, ayudando a cumplir los objetivos propuestos para traer mejoras a todos los miembros de la colectividad en general.
Puede que para algunos, conciliar la vida laboral con la familiar podría ser sólo un sueño idílico. Sin embargo, durante los últimos diez años, son varios los países de América Latina que han reducido sus horas de trabajo con el fin de disminuir no sólo el ausentismo laboral en las empresas, sino también disminuir las cifras de estrés, depresión y ansiedad.
En opinión del Psicólogo Carlos Salazar (2013), "cuando las empresas tienen en cuenta que las personas tienen otros compromisos fuera del trabajo, obtendrán más beneficios y compromiso de sus trabajadores, lo que los llevará a conseguir más productividad y menos rotación.". Este tipo de escenarios permite mayor autosuficiencia y más productividad y compromiso del profesional con su trabajo y la empresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...