lunes, 2 de abril de 2018

El estrechamiento del Canal Espinal. Epidemiologia


Epidemiologia

El estrechamiento del Canal Espinal. Epidemiologia


El estrechamiento del canal espinal es un fenómeno de degeneración normal con la edad y es bien tolerado por individuos con canal espinal largo en esqueletos maduros.
Aquellos individuos con desarrollo de esqueletos pequeños como podrían ser los que tienen falla en el crecimiento del pedículo, o bien si presentan cambios degenerativos extensos o prolapso del disco, espondilolistesis, alguna anormalidad del hueso como la enfermedad de Paget o acondroplasia, presentar sintomatología y diagnóstico de conducto lumbar estrecho.
\El uso del término se basó en la observación de la estenosis de la porción central del conducto, ésta casi siempre asociada con la estenosis del canal lateral, la estenosis central incluye formas primarias, secundarias y combinadas.

El 6% de los pacientes adultos sufren de síntomas de estenosis de columna lumbar,la estenosis adquirida que es mucho más típica en pacientes de la 5ta y 6ta décadas de la vida y es rara en pacientes en la 4ta. Los pacientes que presentan estenosis aislada del receso lateral pueden presentar sintomatología en edad media.

La estenosis congénita es rara y ocurre en aproximadamente el 9% de los pacientes con sintomatología lumbar, estos pacientes se vuelven típicamente sintomáticos en la cuarta década de la vida.
Los procesos quirúrgicos para procesos degenerativos de la columna lumbar son realizados
en 1 de cada 1,000 personas, pero el reconocimiento y tratamiento de estenosis de la columna lumbar está en aumento,el porcentaje quirúrgico ha aumentado en 800% de 1979 a 1992, y actualmente es el diagnóstico más común en pacientes de 65 años en adelante.

Esto como resultado del aumento de la población de más edad, un mejor diagnóstico,así como de mejores técnicas quirúrgicas.
El género predominante para la estenosis es variable, en un estudio de metaanálisis el porcentaje de hombres va en un rango de 29% a 85%.
La estenosis ocurre más comúnmente en L3-L4 y L4-L5 y menos en L5-S1 o de L1-L2 lo anterior porque anatómicamente la susceptibilidad varía en relación al conducto espinal, foramen, tamaño del pedículo y diferencias de forma en cada nivel,algunos autores mencionan que las facetas lumbares tienen una orientación más coronal y permiten la movilidad rotacional, la cual puede predisponer a lesión a ese nivel.
Finalmente las diferencias individuales y la respuesta inflamatoria puede llevar a un incremento de la sintomatología lumbar a pacientes con antecedentes de espondilosis o estenosis, fumadores, enfermedades vasculares periféricas, degeneración articular, patologías de la cadera,tumores y de infecciones.

El estrechamiento del canal espinal. Epidemiologia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...