martes, 7 de febrero de 2023

Encuesta sobre la exposición de los trabajadores a factores de riesgo de cáncer en Europa

 

Cancer Laboral


La encuesta sobre exposición de los trabajadores de la EU-OSHA a factores de riesgo en Europa analiza de qué modo los trabajadores europeos están expuestos a un conjunto de factores de riesgo de cáncer. Se solicitó a miles de trabajadores de seis países que respondieran a preguntas centradas en sus tareas cotidianas y adaptadas a su puesto de actual.

Se calcula que el cáncer es la causa del 53 % del total de fallecimientos relacionados con el trabajo en la UE y en otros países desarrollados, por lo que disponer de datos fiables sobre las exposiciones en los lugares de trabajo a factores de riesgo de cáncer es esencial, tanto para velar por la seguridad y la salud de los trabajadores como para mantener una economía productiva y sostenible.

La EU-OSHA tiene previsto llevar a cabo una encuesta sobre la exposición de los trabajadores a factores de riesgo de cáncer en Europa con el fin de identificar mejor estos factores, responsables de la mayor parte de las exposiciones. La encuesta también examina las situaciones de exposición más frecuentes y el número y las características de los trabajadores expuestos a una serie de factores de riesgo de cáncer, como el amianto, el benceno, el cromo, el gas de escape, el níquel, el polvo de sílice, la radiación UV, el polvo de madera y otros. El objetivo de la encuesta es definir con mayor precisión los destinatarios de las campañas de sensibilización y de las medidas preventivas, así como contribuir a la elaboración de políticas basadas en datos contrastados.

La encuesta también aspira a proporcionar información capaz de contribuir a actualizar la legislación de la UE, llegado el caso, a fin de mejor la protección contra las sustancias peligrosas y luchar contra el cáncer profesional, en particular en lo que se refiere a la preparación de posibles propuestas de modificación en el futuro de la Directiva sobre los agentes carcinógenos, mutágenos y reprotóxicos.

Además, se espera que la encuesta contribuya a las acciones preventivas emprendidas dentro del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncery a apoyar uno de los objetivos principales del Marco estratégico de la UE en materia de salud y seguridad en el trabajo 2021-2027


Fuente: EU-OSHA



Curso de Radiologia de Columna Vertebral en Salud Ocupacional y Atencion Primaria:



Informacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...