viernes, 10 de febrero de 2023

¿Qué son las empresas saludables?

¿Qué son las empresas saludables?


Las empresas saludables son aquellas que valoran a cada uno de los empleados dentro de su organización y trabajan para garantizar su calidad de vida, su bienestar y su salud, y no solo a nivel físico sino también emocional. Una empresa saludable desarrolla una cultura entusiasta, positiva y creativa que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

De esta manera, una organización saludable se enfoca en su gente y en los miembros de su equipo, por encima de las ganancias y los resultados económicos. Los efectos de aplicar este tipo de modelo de empresa suponen un aumento del rendimiento en diferentes aspectos entre los que destacan:

Productividad: Cuando un empleado se siente respetado, valorado y considerado por la empresa es más eficiente y la productividad aumenta, lo que repercute en una mejora de la salud financiera de la organización al incrementar las ganancias. Además, cuando los beneficios corporativos crecen, las posibilidades de proporcionar salarios más altos se potencian.
Calidad y reputación: Las culturas empresariales saludables motivan a los empleados a producir y ofrecer tanto productos como servicios de calidad que cumplan con un estándar alto. Esto repercute en una mejora de la reputación comercial, en un aumento del valor de la entidad y en la atracción de nuevos talentos cualificados hasta la empresa.
Retención: Las empresas saludables valoran a sus trabajadores y la moral de éstos mejora. Los empleados que muestran actitudes positivas se muestran leales a la empresa lo que implica una menor rotación laboral con una reducción de costos en Recursos Humanos destinados a contratación y capacitación.

En definitiva, cuando una empresa goza de un estado saludable los empleados están más felices y motivados. Por lo tanto, el rendimiento aumenta al igual que se mitigan los problemas que afetan la productividad, permitiendo superar a la competencia.

En contrapartida, las corporaciones que no velan por una cultura saludable obtienen como resultado empleados descontentos, alta rotación de plantilla, absentismo, ambiente de trabajo tóxico, bajos niveles de retención de talento y una mala reputación en general.

Fte: Cámara Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...