viernes, 3 de febrero de 2012

Plataformas elevadoras móviles de personal


Las plataformas elevadoras móviles de personal son máquinas móviles destinadas a desplazar personas hasta una posición de trabajo con una única y definida posición de entrada y salida; están constituidas por una plataforma de trabajo con órganos de servicio, una estructura extensible y un chasis. Existen plataformas sobre camión articuladas y telescópicas, autopropulsadas de tijera, articuladas o telescópicas.
El aumento de su uso para efectuar trabajos en altura de distinta índole, principalmente montajes, reparaciones, inspecciones u otros trabajos, junto con el hecho de que la mayoría de estos equipos son de alquiler, hace que a los riesgos propios se añadan los derivados por el desconocimiento de las normas de utilización segura. A continuación relacionamos los principales factores de riesgo junto a las medidas de prevención y de protección adecuada. Continue leyendo el documento Aqui

2 comentarios:

  1. Hay plataformas elevadoras que pueden levantar hasta 30.000 kgs, pero también hay algunas para sólo personas, a partir de 50 kg. Son impresionantes los grandes avances y la variedad de soluciones industriales con las que contamos hoy en día.

    Saludos,
    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos, muy interesante tu comentario, me podrías comentar alguna de estas plataformas elevadoras que pueden levantar tanto peso?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...