jueves, 26 de julio de 2012

¿Qué debo hacer si pienso que hay algo en el aire del trabajo que me está haciendo enfermar?


Vaya a ver a su médico si piensa que el aire en su trabajo le está enfermando. Su médico probablemente le hará algunas de las siguientes preguntas:

  • Cuándo comenzó a tener sus síntomas
  • Con qué frecuencia tiene síntomas
  • A qué hora del día los síntomas son peores
  • Si usted se siente mejor algunos días
  • Cómo cree usted que sus síntomas se relacionan con el trabajo
Probablemente encontrará utilidad en llevar un registro escrito de las cosas que le dice a su médico. Asegúrese de tener en cuenta su turno o las horas de trabajo y los días de semana que trabaja y que tiene libres. Trate de recordar trabajos previos, pasatiempos y hábitos de fumar; cualquier cosa que pudiera haberle afectado los pulmones. Si su médico le ha enviado una forma de historial de salud ocupacional, trate de completarla lo máximo que sea posible.
A su médico puede serle útil saber todos los ingredientes anotados en los contenedores de los materiales que usted usa en su lugar de trabajo. Haga una lista de estos ingredientes y escriba cualquier precaución o precauciones y medidas de primeros auxilios que estén impresas en el rótulo.
Pídale a su empleador las copias de las hojas de datos de seguridad de materiales (Material Safety Data Sheets, MSDS) de su lugar de trabajo. Estas hojas contienen información acerca de los productos que usted usa en su lugar de trabajo. Todos los empleadores están obligados por ley a completar estas formas y usted tiene derecho a verlas. Tráigalas consigo a su cita con el médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...