lunes, 21 de septiembre de 2015

Prevención de Lesiones oculares en Trabajadores

Todos los días, aproximadamente 2,000 trabajadores sufren lesiones a los ojos en el trabajo, lo cual no solamente les roba la vista sino también cuesta a los empleadores y compañías de seguro millones de dólares cada año. Estas lesiones contraen más de $924 millones anualmente en compensación para los trabajadores, y casi $4 mil millones en pérdidas de salario y productividad, según el Buró de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS,porsus siglas en inglés). Ninguna cifra en dólares puede reflejar  adecuadamente el impacto personal que estos accidentes ejercen sobre los trabajadores lesionados.  “Sin embargo, el 90 por ciento de todas las lesiones a los ojos en el trabajo son evitables con el uso correcto de lentes y medidas protectivas.,” dijo Daniel D.Garrett, portavoz de la Evite la Ceguera en América (PBA, por sus siglas en inglés).  
Según la Comisión de Seguridad de Productos para Consumidores de EE.UU., en 2002, el equipo de soldadura contribuyó a más de 11,000 lesiones a los ojos tratados en las salas de emergencia de hospitales de EE.UU., seguido por las muelas y pulidoras motorizadas con casi 10,000 lesiones a los ojos. Muchas otras herramientas contribuyen a lesiones de los ojos si se usan mal y sin lentes de seguridad. Las lesiones de los ojos si se usan mal y sin lentes de seguridad. Las herramientas manuales y motorizadas tales como las sierras, taladros, y lijadoras representan un peligro para los ojos al no tomar precauciones.
Hay muchos pasos que se pueden tomar en la industria para proteger a los ojos. El primer paso es evaluar el área de trabajo para accidentes que pueden ser causados por el impacto, calor, químicas, polvo, deslumbramiento, y radiación óptica. El segundo es tener en lugar un buen programa sólido de seguridad que estipule que el 100 por ciento de los empleados, gerentes, y visitantes sigan las normas de seguridad. Este mismo principio debe aplicarse a las escuelas con cursos en diseño industrial y de oficios.
“La meta es que todos usen el tipo correcto de lentes protectivos para el trabajo específico cuandoquiera que peligros estén presentes,” agregó Garrett.   No existe una norma universal para todas las industrias, así que los directores de seguridad tienen que evaluar los tipos de equipo de seguridad que hay que comprar. Todos los goggles y lentes de seguridad deben ser certificados para protección industrial para los ojos por el  estándar Z87.1 del Instituto Nacional de Estándares
Americanos (ANSI, por sus siglas en inglés), con la marca Z87 en el armazón o en la lente.  En ciertas industrias, una careta o goggles deben ser absolutamente obligatorios para proteger a los trabajadores de salpicaduras químicas, o luces y arcos eléctricos de la soldadura. 

------------
Fte: Línea Directa de Violaciones de Seguridad
1-800-452-9595
safetyhotline@tdi.state.tx.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...