martes, 6 de noviembre de 2012

Descargue Gratis: Manual de Riesgos Psicosociales en el Mundo Laboral





UGT Aragón presenta este Manual de Riesgos Psicosociales en el Mundo Laboral ante la sociedad aragonesa, como respuesta ante las situaciones de riesgos psicosociales que se están dando en las empresas de cualquier sector.
Afortunadamente, los factores psicosociales empiezan a adquirir una mayor importancia en el campo de la prevención de riesgos laborales. Dentro de los factores psicosociales, uno de los riesgos que presenta una incidencia cada vez más elevada, y que se corresponde con una mayor sensibilización a nivel social, es el del acoso moral o mobbing. Este Manual ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar con un objetivo común: elaborar una guía sobre riesgos psicosociales, de carácter teórico-práctico, que ayude a los trabajadores y trabajadoras a identificar esta problemática en sus empresas.
Esperamos que el presente Manual resulte útil y arroje algo de luz a un fenómeno aparentemente tan complejo como los riesgos psicosociales, aunque cada vez existen más instrumentos para prevenirlos y abordarlos de manera eficaz. 
Es deber de los empresarios prevenir los riesgos de carácter psicosocial en las organizaciones, como indica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y es nuestro deber, como sindicato, continuar la apuesta por defender a los trabajadores y trabajadoras de estos riesgos tal como se viene haciendo desde años atrás. De este esfuerzo común, lograremos unas mejores condiciones de trabajo que reportarán una mayor calidad de vida a todos los trabajadores y trabajadoras.

                              Para leer el Manual ingrese Aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...