miércoles, 20 de mayo de 2020

¿Se recomiendan las mascarillas de tela “caseras”? ¿Cuál es su efectividad?

Las mascarillas de tela “caseras” pueden estar fabricadas de muy diferentes materiales y los ensayos e investigación clínica sobre su eficacia es limitada. No obstante la evidencia disponible muestra que las mascarillas de tela protegen menos que las mascarillas quirúrgicas e incluso pueden aumentar el riesgo de infección debido a la humedad, la difusión de líquidos y la retención del virus.

Las mascarillas de tela comunes no se consideran protección frente avirus respiratorios y, en el ámbito laboral, no se debería promover su utilización. Por otro lado, las mascarillas de tela “caseras” no cumplen la normativa de EPI ni de producto sanitario (PS).

No obstante, en el caso de su uso particular por los ciudadanos (diferente al ámbito laboral), es importante insistir en que esta medida no debe implicar una relajación en las medidas básicas de prevención recomendadas (por ejemplo: distanciamiento social, higiene de manos yno tocarsecara).

Nota: Estas recomendaciones se basan en el conocimiento disponible actualmente y pueden evolucionar en función de la evolución del conocimiento científico y la evolución de la epidemia actual de COVID-19.

Artículos:
 Fte: Ministerio de Trabajo y Economia de España
  • ________________________________________
    Puede que le interese:
    Curso Virtual de Radiología Simple de Columna
     Vertebral y su Interpretación en
     Salud Ocupacional y Atención Primaria. 
    Inicio: 23 de Mayo

    Para mas información Da Clic Aqui

    Curso Internacional Virtual de 
    Vigilancia Epidemiologica en Salud Ocupacional.
    Inicio: 29 de Mayo
    Para mas Información da Clic Aqui
    ________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...