sábado, 11 de noviembre de 2017

¿Quién, dónde y cuándo?. Variables Epidemiologicas.

¿Quiénes son los enfermos? 

¿Quién, dónde y cuándo?. Variables Epidemiologicas.

Es cierto que la epidemiología se ocupa de grupos de población más que de individuos. Esto no quiere decir que se ignoren los individuos sino únicamente que, a menudo, es imposible estudiar las relaciones causa-efecto en un caso aislado. 
Si tienes un accidente con un coche determinado, no necesariamente se deduce que este coche en particular es más inseguro que otros.
Todos los tipos de coches tienen accidentes alguna vez. Pero si un determinado tipo de coche tiene el doble de accidentes que otros puede que los conductores y la empresa que los produce tengan algún problema. Los epidemiólogos se interesan por las tasas relati­vas —esto es, los casos nuevos entre los expuestos, teniendo en cuenta el número de personas y el tiempo que han sido observados (tasa de incidencia), dividido por la tasa de incidencia de los no expuestos. Los epidemiólogos también se interesan por las diferen­cias de tasas —esto es, la tasa de incidencia en los expuestos, menos la tasa de incidencia en los no expuestos .

¿Te gusta mi labor Educativa en Enfoque Ocupacional ?
Puedes darme tu apoyo con una generosa Donación

 

1 comentario:

  1. Hola Dr. Buenas noches, mi inquietud es la siguiente. En el caso del chikungunya? qué soluciones (vacuna, medicinas, ttos), han encontrado o propuesto?
    Gracias por su tiempo y su respuesta.
    Atte. Licda. Priya Devi

    ResponderEliminar

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...