lunes, 11 de julio de 2022

Los síntomas del nuevo Covid: solo tres días de incubación, diarreas y dolor de garganta

Covid 22

Fte: Diario de Cádiz. RD 5 de Julio de 2022.

El repunte de los últimos días del Covid es una realidad, aunque este martes los casos registrados han descendido respecto al pasado viernes. Sin embargo, el virus sigue propagándose y se debe fundamentalmente a las nuevas variantes de Ómicron BA.4 Y BA.5, que a nivel nacional también ha llevado a más gente a los hospitales, aunque no se ha percibido la tendencia en los de Cádiz.

La peculiaridad ahora es, por tanto, que es más contagioso, al evadir la protección de los anticuerpos que nos han generado anteriores infecciones y también las vacunas. Y es que, según los expertos, las mutaciones han sido tan significativas que hablan de un nuevo virus: el Covid-22, muy distinto al que conocimos en 2019. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias?

Los sintomatología

En general, los síntomas son bastante parecidos al Covid que hemos venido padeciendo durante todo el invierno y la primavera, aunque quizás un poco más agudizados y con nuevos síntomas. Entre ellos figuran  la fatiga extrema, la fiebre, la tos, el dolor muscular generalizado y el dolor de cabeza, que siguen presentes en la sintomatología de los nuevos afectados, pero actualmente hay mucha más presencia de diarrea y dolor agudo de garganta, además de un tiempo de incubación de la enfermedad más corto. Entre otros síntomas ya menos comunes pero también existentes se encuentran episodios de desmayos y síncopes.

620 nuevos casos en la provincia

La provincia de Cádiz ha sumado este martes otros 620 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos de pacientes contagiados con COVID-19. Estos datos, correspondientes a la última actualización publicada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han acumulado desde el pasado viernes 1 de julio, fecha del último parte emitido por el Gobierno andaluz. 

Estas cifras de infecciones suponen un descenso respecto a las registradas el pasado viernes, fecha en la que se notificaron 889 positivos, pero sin embargo representa un aumento respecto a los 411 casos registrados el pasado martes 28 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...