jueves, 30 de agosto de 2012

Métodos generales d control de contaminantes químicos


Hay varios métodos que, separados o en conjunto, sirven para controlar los riesgos de exposición a contaminantes químicos.
Los más conocidos son los siguientes: 
- Sustitución del producto tóxico.
- Cambio de proceso o método de operación.
- Encerramiento de la faena.
- Segregación del personal.
- Ventilación general.
- Ventilación local.
- Equipo de protección personal.
*Sustitución del Producto Tóxico: consiste en reemplazar el producto tóxico por otro que produzca el mismo efecto técnico y económico, en lo posible no tóxico o bien de menos toxicidad que el original.
*Cambio de Proceso o Método de Operación: consiste en el cambio de proceso por uno no contaminante o menos contaminante.
*Encerramiento de Faenas: este método trata por medio del encerramiento evitar la dispersión del contaminante en el ambiente de trabajo.
*Segregación del Personal: este método consiste en separar  de las faenas contaminantes al máximo de personal, de manera de disminuir el número de trabajadores expuestos.
*Ventilación General: el objeto de este método consiste en diluir la concentración de contaminante en el ambiente, al introducir grandes volúmenes de aire.
*Ventilación Local: consiste en captar el contaminante en la fuente de origen, de modo de evitar su  dispersión en el ambiente de trabajo.
*Equipo de Protección Personal: este sistema es el último de los métodos que se debe usar
.Sólo se debe utilizar cuando no se pueden emplear los métodos ya nombrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...