jueves, 30 de agosto de 2012

Concepto de Limite Maximo Permisible ( T.L.V)


Se refiere a las concentraciones de sustancias suspendidas en el aire  y representan condiciones por debajo de las cuales se cree que casi todos los trabajadores pueden exponerse repetidamente día tras día a la acción de tales concentraciones sin sufrir efectos adversos. Sin embargo, dada la amplia medida en que varía la susceptibilidad individual, es posible que un pequeño porcentaje de trabajadores experimente malestar ante algunas sustancias o concentraciones iguales o inferiores al límite máximo permisible, mientras que un porcentaje menor puede resultar afectado más seriamente por el agravamiento de una condición que ya existía anteriormente o por la aparición de una enfermedad profesional.
Algunas personas pueden ser también hipersusceptibles o de respuesta no usual a algunos compuestos químicos de uso industrial debido a factores genéticos, edad, hábitos personales(tabaco, alcohol y uso de otras drogas), medicación o exposiciones anteriores que les han sensibilizado. Tales personas pueden no ser protegidas adecuadamente de los efectos adversos para su salud a ciertos compuestos químicos a concentraciones próximas o por debajo del T.L.V. El médico de empresa debe evaluar en estos casos la protección adicional que requieren los trabajadores.
Los valores T.L.V. se basan en la mejor información disponible obtenida mediante la experiencia en la industria, la experimentación humana y animal y cuando es posible, por la combinación de las tres. La base sobre la que se establecen los valores T.L.V. puede diferir de una sustancia a otra; para unas, la protección contra el deterioro de la salud puede ser un factor que sirve de guía, mientras que para otras la ausencia razonable de irritación, narcosis, molestias u otras formas de malestar pueden constituir el fundamento.



_____________________
Fte: Límites Máximos Permisibles.Hospital de Caldas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...