miércoles, 22 de agosto de 2012

Vías de transporte despejadas y señaladas


¿POR QUÉ? 
Unas vías de transporte despejadas, con accesos fáciles a las zonas de trabajo y a las áreas de almacenamiento, ayudan mucho a conseguir un flujo de trabajo mejor, así como a asegurar un transporte rápido y seguro. 
Si las áreas de transporte no están claramente señaladas, los materiales, y los elementos de trabajo y de desecho tienden a amontonarse en las vías de transporte. Estos montones irregulares no solamente obstaculizan el transporte y la producción, sino que además causan accidentes. 
Señalar las vías de transporte es, hasta ahora, la forma efectiva más simple de mantenerlas despejadas. 
¿CÓMO? 
1. Defina las vías de transporte de forma distinta a las áreas de almacenamiento en las zonas de trabajo o entre estas zonas. Consulte a los trabajadores sobre cómo indicar las vías de transporte que sean necesarias. Retire los obstáculos. Luego, marque en el suelo con pintura,ambos bordes de las vías de transporte. 
2. Cuando las marcas de las vías de transporte estén ubicadas cerca de máquinas móviles o de materiales almacenados, proporcione vallas o barandillas de mano para hacer seguros los movimientos de los trabajadores. 
3. Asegúrese de que no se coloca nada en las vías de transporte definidas, o se retira de ellas. Es necesaria la colaboración de todos en el lugar de trabajo. Asegúrese de que haya lugares apropiados para el almacenamiento, y para los desperdicios, próximos a las zonas de trabajo. Insista hasta que esté bien arraigada la costumbre de no colocar nada en el suelo.

Continue leyendo el documento Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...