miércoles, 9 de febrero de 2022

Enrojecimiento en los dedos de los pies, nuevo síntoma de ómicron

 

Enrojecimiento en los dedos de los pies, nuevo síntoma de ómicron


El reciente estudio de la Universidad Temple en Estados Unidos reveló que el enrojecimiento de los dedos de los pies, que en casos va acompañado de sensación de calor con ardor y picazón, sería un nuevo síntoma de la variante ómicron.
Si bien este síntoma sería nuevo, desde los primeros meses de la pandemia, expertos han alertado sobre secuelas en la piel causadas por el coronavirus.
Cabe recordar que en julio de 2020, el Hospital General de Massachusetts, centro universitario de la Escuela Médica de Harvard, dio a conocer que el virus estaba generando sarpullidos. Por lo que, junto con la Academia Americana de Dermatología y la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas, crearon un registro internacional para describir y catalogar los tipos de reacciones cutáneas por covid-19. 
En este sentido, la manera como responde el cuerpo humano al contagio del virus ha despertado la preocupación de especialistas e investigadores, que ahora centran sus estudios en las dolencias causadas por ómicron.
Según la profesora de podología asociada a la Universidad Temple, Tracey Vlahovic, la investigación sobre este nuevo síntoma está en curso y “se basa en la observación”, en la que se ha evidenciado que las personas presentan afecciones similares a las de una ulcera o lesión, en la que la piel se levanta y empieza a escamarse. De acuerdo con el estudio, la causa de esta reacción es la inflamación interna en el cuerpo provocada por el virus. Aunque, aún se evalúa si los coágulos en los vasos sanguíneos que provoca el coronavirus sean la causa.

Fuente: Portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...