jueves, 10 de febrero de 2022

COVID-19 y sus mascotas

 

COVID-19 y sus mascotas



Fte: USA Food and Drug Administration

Probablemente ha visto y oído mucho sobre el coronavirus (COVID-19) y cómo mantenerse a usted y a su familia seguros. Pero, ¿y qué de los otros miembros más peludos de su familia, sus mascotas?  La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. ofrece a continuación algunas preguntas y respuestas para ayudarle a mantenerse a usted, su familia y a sus mascotas seguras durante la pandemia. 

P. ¿Puedo contraer el COVID-19 de mi mascota u otros animales?

R. Basado en la escasa información disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que las mascotas transmitan el virus que causa el COVID-19 a las personas es bajo. En este momento, no hay evidencia de que los animales desempeñen un papel significante en la propagación del virus que causa el COVID-19. Se ha reportado que un pequeño número de animales varias partes del mundo ha sido infectado con el virus que causa el COVID-19, en la mayoría de los casos después de tener contacto cercano con una persona con el COVID-19. 

Hasta que sepamos más sobre cómo este virus afecta a los animales, trate a sus mascotas como trata a los miembros humanos de su familia para protegerlos de una posible infección. Esto quiere decir:

  • No deje que sus mascotas socialicen con personas u otros animales que no vivan en su hogar. 
  • Mantenga a los gatos dentro de la casa cuando sea posible para prevenir que socialicen con otros animales o personas. 
  • Saque a pasear a sus perros usando una correa para perros y manteniendo al menos 6 pies (2 metros) de otras personas y animales. 
  • Evite los parques para perros o los lugares públicos donde se reúna un gran número de personas y perros. 

Si su mascota se enferma o está preocupado por la salud de su mascota, hable con su veterinario.  

P. Si me enfermo con el COVID-19, ¿puedo infectar a mi mascota con el virus?

R. Todavía estamos aprendiendo sobre este virus, pero parece que se puede transmitir de las personas a los animales en algunas situaciones. Si está enfermo o piensa que puede estar enfermo con el COVID-19, los Centros para el Control de Enfermedades  (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que limite su contacto con animales hasta que tengamos más información sobre el nuevo coronavirus. 

Esto significa que debe evitar tener contacto con su mascota, incluyendo las caricias, abrazos, besos o ser lamido, y compartir su comida y su cama. Si es posible, pídale a otro familiar que cuide a su mascota mientras esté enfermo. Si tiene que cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras esté enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con sus mascotas, y use una cubierta de tela para la cara. 

P. ¿Debo someter a mi mascota a una prueba del COVID-19? 

R. En este momento, no se recomiendan las pruebas de rutina del COVID-19 para las mascotas. Todavía estamos aprendiendo sobre este virus, pero parece que se puede transmitir de las personas a los animales en algunas situaciones. Basado en la escasa información disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que las mascotas transmitan el virus que causa el COVID-19 a las personas es bajo. Si su mascota está enferma, consulte a su veterinario. 

P. ¿Pueden los animales transportar el virus que causa el COVID-19 en su piel o pelo?

R. Aunque sabemos que ciertas bacterias y hongos pueden ser transportados en la piel o el pelo, no hay evidencia de que los virus, incluyendo el virus que causa el COVID-19, pueden transmitirse a las personas de la piel o pelo de las mascotas. 

Sin embargo, dado que los animales pueden a veces transportar otros gérmenes que pueden enfermar a las personas, siempre es buena idea practicar hábitos sanos alrededor de las mascotas y otros animales, incluyendo lavándose las manos antes y después de interactuar con ellos. 

P. ¿Es seguro adoptar mascotas de los refugios para animales?

R. Basado en la escasa información disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que las mascotas transmitan el COVID-19 a las personas es bajo. No hay razón para pensar que los animales, incluidos los que están en los refugios para animales, desempeñan un papel importante en la propagación del virus que causa el COVID-19.

P. ¿Qué especies animales pueden enfermarse con el COVID-19? 

R. En este momento, no entendemos por completo cómo el COVID-19 afecta a las diferentes especies animales. Tenemos conocimiento de un pequeño número de mascotas, incluidos perros, gatos y in hurón, que han sido infectados con el virus que causa el COVID-19 después de haber tenido contacto cercano con una persona que tiene el COVID-19.  Las mascotas infectadas pueden enfermarse o no presentar ningún síntoma. De las mascotas que se enfermaron, la mayoría sólo tuvo una enfermedad leve y se recuperó por complete.

Las investigaciones recientes muestran que los hurones, gatos, murciélagos de fruta y hámsteres sirios dorados pueden ser infectados con el virus durante experimentos y que pueden propagar la infección a otros animales de la misma especie en el laboratorio. Los cerdos, pollos y patos no fueron infectados ni propagaron la infección, basado en los resultados de estos estudios. Los datos obtenidos de un estudio sugieren que los perros son menos  probables de ser infectados que los gatos y los hurones. Estos resultados fueron basados en un pequeño número de animales y no indican si los animales pueden transmitir la infección a las personas.

Felinos grandes en cautiverio, incluyendo varios leones y tigres en un zoológico de Nueva York, un puma en Sudáfrica y tigres en un zoológico de Tennessee, al igual que varios gorilas en el zoológico de San Diego, dieron positivo al SARS-CoV-2 después de mostrar signos de enfermedad respiratoria. Se sospecha que estos animales se enfermaron después de estar expuestos a empleados del zoológico con COVID-19.

El virus que causa COVID-19 se ha reportado en visones en granjas en los Holanda, Dinamarca, España, Italia, Suecia y los Estados Unidos. Una vez que el virus se introduce en una granja, la propagación puede ocurrir entre visones, así como de visones a otros animales en la granja (perros, gatos). Debido a que algunos trabajadores de estas granjas tenían COVID-19, es probable que los trabajadores agrícolas infectados fueran la fuente inicial de infecciones de visones.

Investigaciones recientes muestran que los hurones, gatos, murciélagos frugívoros y hámsteres sirios dorados pueden infectarse experimentalmente con el virus y pueden transmitir la infección a otros animales de la misma especie en entornos de laboratorio. Los ratones,  cerdos, las gallinas y los patos no se infectaron ni propagaron la infección según los resultados de estos estudios. Los datos de un estudio sugieren que los perros no son tan propensos a infectarse con el virus como los gatos y los hurones. Estos hallazgos se basaron en un pequeño número de animales y no indican si los animales pueden transmitir la infección a las personas.

Para cualquier animal que resulte positivo de SARS-CoV-2 en un laboratorio privado o estatal, los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales de la USDA realizarán pruebas adicionales para confirmar la infección y publicarán los resultados positivos en animales en su sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...