martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué debo saber cuando se hace el análisis y conclusiones en la investigación de accidentes?


En esta etapa de la investigación la mayoría de los hechos sobre lo que pasó y como pasó pueden ser conocidos.
Esto ha tomado considerables esfuerzos para lograrse pero representa sólo la mitad del objetivo. Ahora viene la pregunta clave ñ¿qué pasó? Para evitar repeticiones de accidentes similares, los investigadores deben encontrar todas las respuestas posibles a esta pregunta.
Usted ha mantenido una mente abierta a todas las posibilidades y buscó todos los hechos pertinentes. Puede que hayan brechas en su trazado de la secuencia de los eventos que terminaron en el accidente. Puede necesitar volver a entrevistar a algunos testigos para llenar esas brechas en su conocimiento, o puede recurrir a supuestos. Algunas autoridades se quejan de que los supuestos no tienen cabida en investigaciones de accidentes. Por otro lado, puede ser mejor hacer suposiciones basadas en la evidencia disponible en vez de dejar preguntas sin respuesta.
  • Cuando completó su análisis, haga un recuento paso por paso de lo que pasó (sus conclusiones) volviendo a trabajar desde el momento del accidente, haciendo una lista de todas las causas posibles en cada paso. Esto no es trabajo extra: es un borrador de una parte del informe final. Cada conclusión debe ser verificada para ver si:
  • Está apoyada por evidencia
  • La evidencia es directa (física o documental) o basada en versiones de los testigos oculares, o
  • La evidencia está basada en supuestos
La presente lista sirve como una verificación final en cuanto a discrepancias que pudieron haber sido explicadas o eliminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...