viernes, 13 de febrero de 2015

INCRET: Diseño del instrumento de consulta a los trabajadores y trabajadoras.

INCRET, Instituto Nacional,Capacitación,Recreación,Trabajadores
Garantizar previamente que independientemente de la decisión tomada por los trabajadores y trabajadoras, se pueda cumplir con lo que escogieron. Garantizar la participación de las minorías (por género, edad y preferencias). Aplicación del instrumento y tabulación de los resultados. 
Organización: en esta etapa se le da cuerpo y forma al programa y sus actividades actividad, en ella se tiene en cuenta que se cumplan los objetivos. entre otros aspectos es bueno destacar: 
1. Elaboración del cronograma anual de actividades intra y extramuros 
2. Distribuir tareas programáticas al comité 
3. Asignar responsabilidades para cada miembro del comité por actividades.
    3.1. logística 
    3.2. presupuesto y caja chica. 
    3.3. relaciones institucionales 
    3.4. equipos y materiales de apoyo 
    3.5. Recursos humanos. 
    3.6. otros. 
4. Presentación del programa al Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores y trabajadoras.

Ejecución: es donde aplica y desarrolla todo lo planeado y organizado, por el comité de prevención laboral, en el programa recreativo laboral; es cuando los beneficiarios del programa, trabajadores y trabajadoras y familiares directos, participan activamente. Se debe propender por el logro de los objetivos propuestos en la planeación. 
Control – evaluación: Esta etapa es permanente en todo el programa recreativo laboral, se debe ir verificando que la planeación, organización y ejecución del programa se este dando de acuerdo a lo previsto, e ir haciendo los ajustes que se requieran según la necesidad. Cuando exista algún vacío o interrogante en cualquiera de las etapas del programa recreativo laboral, se debe apoyar en las normas existentes para caso similares, por ejemplo LOTTT, LOSS, LOPNA, Convención Colectiva de Trabajo, Reglamentos de HySI o consultar al INCRET, en todo caso se aplicara la norma que más beneficie al trabajador.

Fte: Lic. Juan Orozco. Guia para la Realizacion de Programas Recreativos Laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...