martes, 12 de mayo de 2015

Tipos de Vigilancia de la Salud de los Trabajadores

 Vigilancia,Salud,Trabajadores


Tipos de Vigilancia de la Salud de los Trabajadores

a) Evaluaciones del Estado de Salud de los Trabajadores: 

Son evaluaciones médicas de la salud de los trabajadores antes, a intervalos periódicos, y después de terminar el desarrollo de las actividades en un puestos de trabajo, que entrañen riesgos susceptibles de provocar perjuicios para su salud o de contribuir a tales perjuicios . Así como en el análisis de la ocurrencia de accidentes de trabajo,enfermedades relacionadas al trabajo y de los estados pre patogénicos en un determinado periodo de tiempo.  

b) Evaluaciones de Riesgos para la Salud de los Trabajadores: 

Evaluaciones cualitativas de los agentes o factores de riesgo de naturaleza físico, químico, y biológicos de acuerdo la metodologías de la Gestión del Riesgo de los organismos rectores de la Salud Laboral en los distintos paises,  del National Institut for Occupational Safety and Health de los EE.UU. (NIOSH) o de la Occupational Safety y Health Administration de los EE.UU. (OSHA) si fuese el caso.  
Evaluaciones cuantitativas para aquellos agentes o factores de riesgos físicos y químicos en las que se precise medir las intensidades, concentraciones o nivel de presencia de acuerdo a las disposiciones de Higiene Ocupacional establecidas por la Autoridad Nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...