martes, 31 de octubre de 2017

Descarga Gratis la Primera Guía de Vacunación para los Trabajadores 2017. FECACSO. ALSO


Federación Centroamericana y del Caribe de Salud Ocupacional,  (FECACSO),  Guía de Vacunación, Trabajadores


La Federación Centroamericana y del Caribe de Salud Ocupacional (FECACSO) lanza en Octubre de 2017 La Primera Guía de Vacunación para los Trabajadores con el aval académico y científico de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Salud Ocupacional (ALSO).

Estas guías se enmarcan dentro de las recomendaciones que realizan las sociedades científicas de la Región para intervenir con programas preventivos como lo es la inmunización en este grupo entre los 18-65 años, lo que sin duda, significa un gran avance para la protección de la salud de los trabajadores en las empresas logrando adicionalmente una ampliación de la cobertura en vacunación del adulto que buscan los sistemas de Salud Pública de los países.
Las nuevas Guías de Vacunación para los Trabajadores, consideran a la vacunación como uno de los pilares para prevenir enfermedades frente a los riesgos laborales y extra laborales además de considerar la inmunización masiva una práctica que provee un efecto rebaño, es decir, que las personas que reciben una vacuna proveen protección indirecta a los no vacunados incluyendo a sus familiares.
Las guías incluyen recomendaciones de vacunación para evitar brotes de dengue, influenza y neumonía entre otras enfermedades infecciosas, las cuales de no ser atendidas oportunamente pueden generar ausentismo laboral lo cual también impacta la productividad de las empresas.
Las guías, también brindan una recomendación sobre el esquema de vacunas de los trabajadores que pueden tener un sistema inmune débil o enfermedades crónicas como por ejemplo diabetes, presión alta y enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras, las cuales se presentan de manera importante entre la población trabajadora.
Esta guía representa un gran paso para la región en su camino por implementar programas preventivos como lo es la inmunización en las empresas, favoreciendo la salud y seguridad de los trabajadores, a través de la recomendación del esquema sugerido según actividad económica frente a los riesgos laborales y extra laborales.


Para enviarte el link para descargar la Primera Guía de Vacunación para los Trabajadores, debes llenar el formulario de registro.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...