lunes, 30 de octubre de 2017

Políticas erradas de prevención y la desinformación propagaron epidemia de difteria


epidemia de difteria, venezuela

Venezuela se encuentra en alerta ante los nuevos brotes de difteria. Actualmente han sido registrados unos 400 casos de una enfermedad que había sido erradicada en el país desde hace al menos 24 años. Estados como Carabobo y Bolívar se mantienen atentos ante esta nueva epidemia, pero ¿por qué resurgió esta infección?

Articulo escrito por Luis Mendoza
Lic. en Comunicación Social. Periodista por vocación. Todas mis líneas las comparto a través de mi Twitter: @MendozasWork

Todo indica que las políticas erradas de planificación, control e información epidemiológicas del ministerio de Salud fueron determinantes para la reaparición de la mencionada infección, misma que es capaz de propagarse amplia y velozmente dentro de la población, de acuerdo con los expertos consultados por Caraota Investiga.
De hecho, la oleada de esta infección que azota a la nación no es nueva. La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) María Bolívar afirma que desde el año pasado organizaciones y sociedades médicas vienen denunciando que existen brotes en el estado Bolívar y en otras ciudades fronterizas. Recientemente se han revelado datos en el área central venezolana.
Por ello, no extraña que actualmente se pueda hablar de que hay una epidemia de este padecimiento en Venezuela. Seguir leyendo..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...