jueves, 12 de abril de 2012

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. 28 de Abril de 2012


Promover la seguridad y la salud en una economía verde


A medida que la economía verde progresa, es esencial que la seguridad y salud en el trabajo se integre en las políticas de empleos verdes. Esto implica la integración de la evaluación de riesgos y de las medidas de gestión en el análisis del ciclo de vida de todos los empleos verdes. Un trabajo realmente verde debe integrar la seguridad y la salud en el diseño, el suministro, el funcionamiento, el mantenimiento, las políticas de abastecimiento y reciclaje, los sistemas de certificación y las normas de calidad de seguridad y salud laboral. Esto es especialmente relevante en sectores como la construcción, el reciclaje de residuos, la producción de energía solar y el tratamiento de biomasa.
El Programa SafeWork de la OIT ha elaborado un  informe que sirva de fondo a este tema. Se destaca la seguridad y la salud como parte integral de la promoción de empleos verdes y una economía más verde, como factores clave para el logro de un desarrollo económico y social que también es ambientalmente sostenible.
Le invitamos a unirse a nosotros en la promoción de esta importante fecha y en el tema de este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2012.
Lea el documento Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...