domingo, 15 de abril de 2012

Instalada en Barquisimeto la Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional, Capitulo Lara

En Barquisimeto  se   instaló la Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional,Ccapitulo Lara, cuya Directiva está conformada por : Presidente Dra. Eddy Luz Falcón de Frèitez, Vice-presidente: Dra. Patricia Cabezas; Secretario: Dr. Juan Carlos Rodríguez; Tesorero Dr. Jose Escalona, 1ª Vocal: Dra. María Isabel Guédez, 2ª vocal Dra. Aura Raquel Possamai.
El sabado 28 de Sbril serà la promulgaciòn en Cámara de Industriales. Estén pendientes. Su correo es sovesolara@gmail.com

¿Qué es la SOVESO?
Es una sociedad científica sin fines de lucro, multidisciplinaria, integrada por profesionales del campo de la Salud Ocupacional y cuyos objetivos primordiales son el conocimiento y la solución de los problemas derivados del estudio y ejercicio de la especialidad.

¿Cuáles son sus Objetivos?
·   Establecer y mantener un elevado nivel en el ejercicio, la enseñanza y divulgación de los principios de la Salud Ocupacional en el país.
·   Velar por el mantenimiento y la promoción de las normas de ética profesional
·  Fomentar las buenas relaciones y el intercambio con otras Sociedades Nacionales y  Extranjeras
·  Promover y cooperar dentro de su campo en el adiestramiento y capacitación de sus integrantes, tanto a nivel de pre-grado como de post-grado.
·  Velar porque la formación profesional y ética de los profesionales y técnicos en el campo de la Salud Ocupacional, se realice dentro de las normas nacionales e internacionales aceptadas.
·   Promover la investigación científica y el mejoramiento profesional entre sus afiliados.
·  Luchar por el bienestar económico, protección social, estabilidad y escalafón de sus afiliados en las Instituciones donde presten servicio.
·  Estimular la participación de la iniciativa oficial y de la privada en la solución de los problemas de la Salud Ocupacional.
·   Promover el interés general de la población en el campo de la salud ocupacional para crear una conciencia generalizada en la población respecto a la importancia del tema, especialmente en la población estudiantil a todo nivel.
·  Intermediar y representar al sector de profesionales del país vinculados a la Salud Ocupacional ante el Estado venezolano e instancias extranjeras.
· Participar y aportar conocimientos en la elaboración y actualización de Leyes, Reglamentos y Normas Técnicas que regulen la materia de Salud e Higiene Ocupacional, así como velar por que estas se mantengan actualizadas y alineadas con las mejores prácticas a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...