jueves, 1 de marzo de 2012

Lista de Chequeo: Controlando las Amenazas en el Sitio de Construcción


Lista de Chequeo: Controlando las Amenazas en el Sitio de Construcción
 YesNo
Es sencillo identificar todos los tóxicos existentes en su sitio de construcción? Por ejemplo, tiene cada substancia una etiqueta con su nombre, una lista de los riesgos que presenta y el nombre del fabricante? Están las MSDS’s (Hojas de Datos Sobre Seguridad de Materiales) disponibles para cada substancia?
Es posible conseguir materiales menos tóxicos en vez de las substancias dañinas que se usan en el sitio? Por ejemplo, es posible usar madera que haya sido tratada con preservativos menos
tóxicos?
Hay formas de desarrollar el trabajo que reduzcan la exposición a las substancias químicas? Por ejemplo, usan agua los trabajadores para evitar que se levante polvo?
Cuando las tareas laborales generan polvo, vapores de soldadura, u otros vapores o residuos tóxicos, hay tubos de ventilación locales (“campana extractora” o hood) que los aleje de los rostros de los trabajadores?
Calcula el patrón los niveles de asbestos, vapores de soldadura, solventes u otras substancias peligrosas presentes en el aire?
Ha entrenado el patrón a todos en el sitio sobre cuando se debe usar el respirador, cómoseleccionar el que sea apropiado y cómo debe usarse correctamente? Ha sido cada respirador puesto a prueba por el patrón para asegurarse de que todos los respiradores pueden ser usados por los trabajadores?
Hay reglas escritas sobre cuando se puede entrar a lugares cerrados? Les ofrece el patrón entrenamiento a los trabajadores para que se protejan en dichos lugares
Se usan los productos que contienen solventes solamente en las áreas bien ventiladas, y lejos de las operaciones de soldadura?
Saben los trabajadores que no deberían usar solventes para limpiarse las manos?
Pueden los trabajadores ducharse y cambiarse de ropa antes de ir de vuelta a sus hogares, para que no se lleven los tóxicos con ellos?
Evita la gente fumar, comer o beber cerca de los materiales tóxicos? Se lavan las manos antes de comer, beber o fumar?
Están todas las herramientas y equipo en condición adecuada?
Organiza el patrón reuniones regulares donde los trabajadores puedan recibir instrucción de seguridad?
Es el lugar de trabajo una zona “libre de humo” (“smoke-free”)?


________________________
Fte: eLCOST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...