jueves, 1 de marzo de 2012

¿Es mas peligroso trabajar en espacios confinados que en otros espacios de trabajo?


Muchos factores deben ser evaluados cuando se está buscando riesgos en un espacio confinado. Existe un pequeño margen de error. Un error al identificar o evaluar riesgos potenciales puede tener consecuencias más serias. En algunos casos, las condiciones en un espacio confinado son siempre extremadamente peligrosas. En otros casos, las condiciones son de riesgo para la vida bajo una combinación inusual de circunstancias. Esta variabilidad y la falta de predictibilidad es la razón por la que una evaluación de riesgos es extremadamente importante y debe considerarse muy seriamente cada vez que se realiza.
Algunos ejemplos incluyen:
  • La entrada/salida de espacios confinados puede que no permita al trabajador salir en momentos en que puede haber una inundación o colapso de sólido de fácil deslizamiento.
  • El autorescate para un trabajador es más difícil.
  • El rescate de la víctima es más difícil. La configuración interna del espacio confinado a veces no permite un fácil movimiento de las personas o del equipo que está adentro.
  • La ventilación natural sola no siempre es suficiente para mantener la calidad del aire respirable. La configuración interna del espacio confinado no siempre permite la fácil circulación del aire dentro de él.
  • Las condiciones pueden cambiar muy rápidamente.
  • El espacio externo del espacio confinado puede impactar las condiciones internas del espacio confinado y viceversa.
  • Las actividades de trabajo pueden introducir riesgos que no estaban presentes inicialmente
______________
Fte: CCSSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...