jueves, 1 de marzo de 2012

¿Que hacer cuando se prepara a trabajar en espacios confinados?


Lo más importante es recordar que cada vez que un trabajador planea entrar a cualquier espacio de trabajo, el trabajador debe determinar si ese espacio de trabajo es considerado un espacio confinado. Asegúrese que la evaluación de riesgo del espacio confinado y el Programa de Control se hayan respetado. 
La siguiente pregunta a hacerse es - ¿Es absolutamente necesario que el trabajo se realice dentro del espacio confinado?
En muchos casos en los que ha habido muertes en espacios confinados, el trabajo pudo haberse realizado fuera del espacio confinado.
Antes de entrar a cualquier espacio confinado, una persona entrenada y con experiencia debe identificar y evaluar todos los riesgos potenciales dentro del espacio confinado. Un paso importante para determinar los riesgos en un espacio confinado es la prueba del aire.
Prueba de calificación del aire: el aire dentro de un espacio confinado debe de ser probado desde fuera del espacio confinado antes de entrar al espacio confinado. Se debe tener cuidado para estar seguros de que el aire fue verificado en todo el espacio confinado ñde lado a lado y de arriba hacia abajo. Un trabajador capacitado que utiliza equipo de detección que tiene sondas y líneas de muestreo remotas, es quien debe hacer la verificación de la calidad del aire. El muestreo debe mostrar que:
  • El contenido de oxígeno está dentro de los límites de seguridad ñni muy poquito ni demasiado.
  • Una atmósfera peligrosa (gases tóxicos, atmósfera inflamable) no está presente.
  • El equipo de ventilación este operando adecuadamente.


Las pruebas de aire deben de ser continuas dependiendo de la naturaleza de los riesgos potenciales y la naturaleza del trabajo. Las condiciones pueden cambiar cuando los trabajadores están dentro del espacio confinado y a veces se crea una atmósfera peligrosa debido a las actividades de trabajo en el espacio confinado.

______________________
CCSSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...