jueves, 1 de marzo de 2012

La combinación del humo del tabaco y otros tóxicos en el lugar de trabajo


Cuando el humo del tabaco se combina con otros tóxicos en el lugar de trabajo hay mayores riesgos para su salud.
  1. Algunas combinaciones AUMENTAN los riesgos para su salud.

    Si usted fuma, sus pulmones pierden la capacidad de eliminar otros químicos. El tabaco daña la habilidad de los pulmones de autoprotegerse contra otras substancias tóxicas que usted podría inhalar.

    PULMONES: Las posibilidades que los trabajadores de la construcción tienen de contraer, asma y otras enfermedades pulmonares son grandes debido a que usted podría trabajar con asfalto, alquitrán, madera tratada y otras substancias peligrosas para los pulmones. El humo del tabaco hace que sus pulmones tengan que hacer un esfuerzo mayor para eliminar esos químicos.

    Fumar también quiere decir que en su cuerpo hay más químicos de los que el mismo puede controlar. Su cuerpo es capaz de soportar cantidades pequeñas de ciertos químicos, pero no cantidades más grandes. El humo del tabaco puede causar niveles más elevados de los mismos químicos dañinos a los que usted ya está expuesto en el trabajo. También agrega otras substancias dañinas.

    CORAZON: La soldadura en los sitios de construcción produce monóxido de carbono. El tabaco también contiene monóxido de carbono. Usted no se siente enfermo aunque su sangre contenga niveles entre el 5 o el 10% de monóxido de carbono. Sin embargo, niveles entre el 10 y el 20% pueden causar dolores de cabeza y hacerlo sentir cansado en una manera nada normal. La exposición a largo plazo al monóxido de carbono debilita el corazón.

  2. Algunas combinaciones MULTIPLICAN los riesgos para su salud.

     Algunos tóxicos trabajan juntos dentro de su cuerpo para aumentar la capacidad de enfermarle. Esto se llama sinergía. Por ejemplo, los riesgos para su salud se multiplican cuando usted combina el humo del tabaco con los asbestos:

    SU RIESGO DE CONTRAER CANCER DE LOS PULMONES SE MULTIPLICA 
    5 veces si usted está expuesto a los asbestos pero no fuma.
    11 veces si usted fuma pero no está expuesto a los asbestos.
    53 veces si usted fuma y está expuesto a los asbestos. 

    Los científicos sospechan que el humo del tabaco y el óxido férrico de los vapores de la soldadura también se combinan para multiplicar su riesgo de contraer cáncer. 

  3. Si usted fuma, usted tiene mayores posibilidades de entrar en contacto con químicos en el lugar de trabajo.

    Químicos peligrosos pueden penetrar su cuerpo cuando los respira, se los traga, o se le pegan en la piel. El polvo de otros químicos, tales como el plomo o el “cadmio,” podrían concentrarse en sus cigarrillos. Entonces, cuando usted se pone un cigarrillo en los labios e inhala no está únicamente consumiendo el humo del tabaco: también está consumiendo más tóxicos.

  4. Fumar en el trabajo incrementa los riesgos de incendios y explosiones.

  5. Los fumadores tienen mayores riesgos de sufrir heridas en el trabajo debido a que pueden ser distraídos por irritaciones en los ojos, tos o el hecho de estar usando solamente una mano para trabajar (la otra sostiene el cigarrillo).
__________________________
Fte: eLCOST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...