jueves, 1 de marzo de 2012

Creando un lugar de trabajo mas seguro



 “Pues si, uno lo hace por necesidad, por la familia, pero uno debe pensar en su salud — que mañana talvéz yo ya no voy a estar aquí.”

Cómo Hacer el Lugar de Trabajo Más Seguro 

Hay diferentes maneras de reducir los peligros químicos en el trabajo. Las mejores formas incluyen dejar de usar la mayoría de materiales tóxicos, o diseñar el trabajo o el equipo de trabajo para que nadie se
exponga a los tóxicos. 


USE QUIMICOS MAS SEGUROS.

 Algunas veces usted puede usar una substancia que es menos tóxica. Por ejemplo, muchos de los materiales con los que usted trabaja contienen solventes. Solventes de alcohol o agua son generalmente más seguros de usar que los “hidrocarbonos clorinados” (solventes que contienen clorina) y los “hidrocarbonos aromáticos” (tales como el “toluene” y el “xileno”). Asegúrese siempre que los químicos que usted usará son en realidad menos peligrosos.

DISEÑANDO TAREAS Y EQUIPO DE TRABAJO QUE PREVENGA LA EXPOSICION A LAS TOXINAS

Es mejor prevenir que el peligro llegue al trabajador que tener que usar ropa o equipo protector. Por ejemplo, los tubos de ventilación locales (un “extractor” que jala inmediatamente el polvo o los vapores de soldadura de la fuente original) se deshace de la substancia tóxica antes de que alguien pueda respirarla. 

HAGA CUMPLIR LAS
 MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Las reglas de trabajo y los procedimientos pueden ayudar a reducir la exposición a los tóxicos. Por ejemplo, manteniendo limpio el lugar de trabajo puede reducir o limitar la cantidad de polvos tóxicos en el aire y ayudar a reducir otros peligros de seguridad. Los trabajadores nunca deberían de comer o fumar en el área de trabajo. En California la ley que prohibe fumar adentro de los lugares de trabajo ayuda a evitar que los trabajadores sean expuestos al humo de segunda mano. Algunos patrones y gobiernos locales también prohiben fumar en las áreas exteriores del lugar de trabajo. 

DELE A LOS TRABAJADORES EQUIPO PROTECOR SI ES NECESARIO.

Anteojos, guantes, respiradores y otro equipo protector personal pueden librarlo de las amenazas tóxicas en el trabajo, pero generalmente no lo protegen completamente. Lo protejen de las amenazas pero no las eliminan. Esa es la razón por la cuál usted debe usar equipo protector solamente si no hay otra forma de controlar el problema. 

_________________________
Fte:eLCOST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...