lunes, 26 de marzo de 2012

Informe Mundial Sobre Salarios 2010/2011. Políticas salariales en tiempos de crisis


El segundo en una serie de informes de la OIT sobre la evolución de los salarios, este “Informe Mundial sobre Salarios 2010/2011. Políticas salariales en tiempos de crisis” revisa las tendencias salariales a nivel mundial y regional durante los años de la crisis económica y financiera de 2008 y 2009. 
La parte I del informe se centra en la desaceleración del crecimiento de los salarios mensuales promedio como también en algunas fluctuaciones a corto plazo en la participación de los salarios. Estos cambios sucedieron en un contexto de moderación salarial en años anteriores a la crisis y una tendencia a largo plazo de creciente desigualdad salarial desde mediados de la década de 1990.
La parte II del informe examina el rol de las políticas salariales en tiempos de crisis y recuperación. La negociación colectiva y los salarios mínimos pueden ayudar a lograr una recuperación equilibrada y equitativa, asegurando que las familias de los trabajadores participen de los frutos del crecimiento económico futuro. A su vez, prevenir la caída del poder adquisitivo de trabajadores de bajo salario puede contribuir a una recuperación más rápida, sosteniendo la demanda agregada. El informe muestra que las estrategias y el diseño de políticas son esenciales para asegurar que los trabajadores de bajo salario se beneficien de la representación sindical y el salario mínimo, argumentando que es necesario complementar las políticas salariales mediante la cuidadosa integración de beneficios laborales y otras transferencias al ingreso. 
La parte III concluye con un resumen del informe y destaca temas críticos para mejorar las políticas salariales. 


Lea y descargue el documento Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...