lunes, 21 de agosto de 2017

Hepatitis A: Vacunación en los Trabajadores

Hepatitis A: Vacunación en los Trabajadores


Hepatitis A
La vacuna contra la hepatitis A esta compuesta por virus inactivados con formaldehido y absorbida con hidróxido de aluminio.  La protección de la vacuna contra la hepatitis A se extiende hasta más de 10 años.  Después de la primera dosis la protección del 95 al 100% se alcanza a las 2-3 semanas. 
Una segunda dosis se requiere a los 6-12 meses con el fin de conferir una inmunidad prolongada.

Indicaciones y comentarios
1. Deben recibir la vacunación contra la hepatitis A los niños mayores de 12 meses quienes viven en países con transmisión alta a intermedia.
2. Manipuladores de alimentos quienes deberían estar vacunados antes del ingreso o vinculación laboral con la empresa.
3. Hombres quienes tienen sexo con otros hombres, adictos a drogas ilegales, individuos trabajando con primates y personas no inmunes al virus de la hepatitis A  laborando en guarderías.
4. La vacuna contra hepatitis A se debe utilizar en el control de brotes o epidemias, mediante una intervención temprana de vacunación a aquellos en riesgo.  La vacuna ha demostrado su efectividad en el control de brotes después de la aplicación de la primera dosis en las dos semanas siguientes al contacto con el caso índice.
5. La vacunación esta recomendada para los viajeros a zonas endémicas de hepatitis A.
6. Igualmente deben recibir la vacuna contra la hepatitis A todos aquellos pacientes con enfermedad crónica del hígado, debido a la elevada frecuencia de falla hepática aguda por el virus de la hepatitis A en estas personas.
7. La vacuna contra la hepatitis A puede administrarse simultáneamente en diferentes  sitios con otras vacunas o con gamaglobulinas, en este caso el titulo final de anticuerpos podría ser menor que cuando se administra la vacuna sola, pero no se afectan los niveles protectores.  
8. Existe una formulación de hepatitis A + B para aquellos individuos quienes no han recibido previamente ninguna de estas dos vacunas, o no tienen inmunidad natural por la infección contra alguna de estas dos patologías.
9. En general no se recomiendan los anticuerpos prevacunales.  En caso de solicitarlos debe recordarse que el marcador para medir contacto con el virus e inmunidad es la IgG.
Para diagnostico de infección aguda se solicita la IgM. 

Eventos adversos
Es una de las vacunas mejor toleradas.  Produce escaso dolor y enrojecimiento en el sitio de aplicación. No se han reportado eventos adversos serios definitivamente atribuidos a la vacuna de hepatitis A.

Contraindicaciones
Historia de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la vacuna. Por ejemplo: al aluminio o al 2 fenoxyetanol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...