martes, 16 de noviembre de 2010

Anteproyecto de Norma Técnica Inspección de Calderas en Servicio

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

___________________________________
Objeto
Artículo 1. Establecer los criterios técnicos, procedimientos, responsabilidades para la inspección de Calderas en servicio, con el fin de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales en cada empresa, establecimiento, unidad de explotación, cooperativa u otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios, persigan o no fines de lucro, sean públicas o privadas, de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y su Reglamento Parcial.
Establecer mecanismos para la participación activa y protagónica de los trabajadores y las trabajadoras en la vigilancia, mejoramiento y control.

Alcance
Artículo 2. Esta Norma Técnica, establece los criterios técnicos, procedimientos, y responsabilidades para la realización del reconocimiento interno, externo y pruebas de seguridad de las calderas en servicio, a fin de identificar las condiciones de operación y funcionamiento seguro de las calderas para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

Campo de Aplicación 
Artículo 3. Esta Norma Técnica regirá en todo el territorio nacional y sus disposiciones son de obligatorio cumplimiento para toda empresa, establecimiento, unidad de explotación, cooperativa u otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios, persigan o no fines de lucro, sean públicas o privadas, que posean calderas en servicio.Continuar Leyendo .........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...