miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tipos de Asbesto

Los seis minerales reconocidos de asbesto considerado silicatos (moléculas que incluyen oxígeno y silicio), incluyen:
  • El crisotilo - (También conocido como asbesto blanco o verde el origen de la palabra es griega que significa "pelo fino, sedoso ") aparece como fibras rizadas, blanquecinas y constituye el 95 por ciento del asbesto en uso. El crisotilo se extrae en todo el mundo, pero la mayoría del crisotilo en los Estados Unidos viene de Canadá, África, y la ex Unión Soviética. Los científicos creen que este es el menos tóxico de todas las formas de asbesto..
  • Crocidolita - (También conocido como riebeckite o asbesto azul), compuesto de fibras rectas, la mayoría de la crocidolita viene de sur África y Australia. Se cree que esta es la forma más tóxica de todos los minerales del asbesto.
  • Amosita - (También conocido como cummingtonite-grunerite o asbesto marrón) El nombre comercial "amosita" es un acrónimo de las minas de asbesto de Sudáfrica, el nombre surge de la mina Amosa. Amosita tiene forma recta, pero frágil en su estructura y excelente para uso en aislamiento térmico.
  • Antofilita - Esta forma de asbesto es quebradizo, blanco, y contiene diversas formas de hierro. Se ha comprobado que tienen una excelente resistencia a productos químicos y al calor.
  • Tremolita - En forma áspera, tremolita aparece blanco y gredoso. Tremolita también se puede encontrar naturalmente en otros minerales, además de las formas asbestiform. Ha sido el principal ingrediente en el sector industrial y comercial de talco.
  • Actinolita – Típicamente prismático, plano en estructura, y es largo. Actinolita también viene en formas distintas de asbestiform. Tiene pobre resistencia a los productos químicos.
______________________
Fuente: Asbesto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...