lunes, 24 de octubre de 2011

Bases de datos sobre estadísticas del trabajo, seguridad y salud


Basas de datos

    1. LABORSTA - Base de datos de sobre estadísticas del trabajo
      Cubre estadísticas oficiales y estimaciones sobre los temas laborales más importantes para más de 200 países desde 1969. También presenta descripciones metodológicas para las principales fuentes de datos nacionales.
    2. Indicadores Clave del Mercado de Trabajo - sexta Edición
      El ICMT (en Inglés KILM), que se publica cada dos años, es una colección de 20 indicadores clave del mercado de trabajo, desde empleo y las variables relacionadas con el empleo (estatus, sectores, horas, etc.) hasta la falta de trabajo, las características de quienes buscan trabajo, educación, salarios, costos de indemnización, productividad y pobreza laboral. Vistos en su totalidad, estos indicadores presentan una importante base a partir de la cual abordar cuestiones cruciales sobre el trabajo productivo y el trabajo decente.
    3. Encuestas de mano de obra
      Una encuesta sobre la mano de obra es una encuesta normalizada basada en los hogares y que presenta estadísticas relacionadas con el trabajo. Los siguientes países y territorios ofrecen sus encuestas sobre la mano de obra en línea. Un gran número de estadísticas de trabajo y de metadatos para alrededor de 200 países se encuetran también disponibles en la base de datos LABORSTA.
    4. Bases de datos sobre seguridad y salud en el trabajo

        1. CISDOC - base de datos de seguridad y salud en el trabajo
          Contiene alrededor de 50.000 análisis de documentos sobre los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y las medidas para prevenirlos. herramientos de formación, articulos, libros, convenios de la OIT.
        2. EPLex - Base de datos sobre la legislación de protección del empleo
          EPLex contiene información sobre las leyes que regulan la terminación de la relación de trabajo en más de 85 países. La información está ordenada de tal manera que cubre más de 50 variables que abarcan los tópicos claves de la legislación de protección del empleo. Esta base de datos se actualiza cada año para facilitar el análisis de impacto y las tendencias en el tiempo, por tema y por país.
        3. ILOLEX - base de datos sobre las normas internacionales del trabjo
          Base de datos que contiene el texto integral de los Convenios y Recomendaciones de la OIT, información sobre ratificaciones, comentarios de la Comisión de Expertos y del Comité de Libertad Sindical, debates de la Comisión de la Conferencia, reclamaciones, quejas, Estudios Generales y numerosos documentos conexos.
        4. LABORDOC
          Labordoc, es la base de datos de la Biblioteca de la OIT, contiene referencias y textos completos que permite el acceso a textos internacionales sobre el mundo del trabajo. Cubre todos los aspectos del trabajo y el modo de vida sostenible. Los aspectos del trabajo relacionados con el desarrollo económico y social, derechos humanos y cambios tecnológicos. Incluye libros, artículos, informes y periódicos disponibles en la Biblioteca de Ginebra y en varias de las Bibliotecas de la OIT en el mundo.
        5. NATLEX - base de datos que contiene legislación nacional sobre trabajo, seguridad social y derechos humanos conexos
          Los registros presentes en Natlex suministran resúmenes de la legislación e información bibliográfica pertinente, están clasificados por temas y catalogados con palabras claves. Cada registro se encuentra sólo en una de las tres lenguas oficiales de la OIT (Inglés, Francés o Español). En la medida de lo posible, el registro posee un vínculo con el texto completo de la ley o con una fuente electrónica pertinente.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Escriba su Comentario

      LinkWithin

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...