jueves, 6 de octubre de 2011

Iluminación localizada para los trabajos de inspección o precision

¿POR QUÉ?
Se requiere una mayor iluminación para el trabajo de precisión o de inspección que para el trabajo normal de producción o de oficina.
Una iluminación localizada, adecuadamente situada, mejora en gran medida la seguridad e eficiencia del trabajo de inspección o de precisión.
La combinación de las iluminaciones general y local ayuda a satisfacer las demandas específicas de los diferentes trabajos y contribuye a evitar sombras molestas.
¿CÓMO?

1. Sitúe la iluminación localizada sobre los trabajos de precisión y de inspección, y cerca de ellos. La iluminación localizada provista de un adecuado apantallamiento debe situarse de manera que no provoque deslumbramiento al trabajador ni sombras molestas. No deben utilizarse lámparas desnudas para la iluminación localizada.
2. Cuando fuera necesaria, utilice una iluminación localizada que sea fácil de mover y acondicionar en las posiciones deseadas.
3. Utilice una iluminación localizada que sea de fácil limpieza y mantenimiento.
4. Use lámparas fluorescentes del tipo “luz día” para las tareas que requieran el reconocimiento de los colores.
5. Asegure siempre una buena combinación de luz general y localizada, de manera que cada puesto de trabajo tenga un contraste apropiado entre la zona de la tarea y el entorno.
ALGUNAS INDICACIONES MÁS
• Asegúrese de que la iluminación localizada no restrinja la visión del trabajador.
• Cuando utilice una iluminación localizada, móntela sobre un soporte rígido aislado en lugar de hacerlo sobre máquinas sometidas a vibraciones.
• Utilice pantallas profundas para la iluminación localizada y pinte el borde interior de la pantalla de un color oscuro a fin de prevenir los reflejos brillantes.
• La iluminación localizada basada en lámparas incandescentes produce calor, que a menudo causa disconfort en el trabajador. Utilice en su lugar lámparas fluorescentes. A este fin se dispone de varias clases de lámparas fluorescentes.
PUNTOS A RECORDAR
La iluminación localizada, situada adecuadamente, reduce el coste energético y es sorprendentemente efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...