miércoles, 4 de enero de 2012

Riesgos ocupacionales asociados a la nanotecnología


INTRODUCCIÓN
A la definición general de nanotecnología como capacidad de manipular la materia para diseñar, obtener y aplicar nuevas estructuras y sistemas a escala nanométrica,la US National Nanotechnology Initiative añade que una tecnología sólo se puede definir como nanotecnología si cumple con las siguientes premisas:
1. Que la investigación y el desarrollo tecnológico se apliquen a estructuras cuya longitud esté comprendida entre 1 y 100 nanómetros (nm) al menos en una de sus dimensiones. Como1 nm = 1·10(9) m (es decir, una millonésima de milímetro) se tratará frecuentemente de una precisión atómica o molecular.
2. Que se obtengan o utilicen estructuras, dispositivos y sistemas que presenten propiedades y funciones características como consecuencia de su dimensión nanométrica.
3. Que se tenga la capacidad de controlar o manipular a escala atómica.
Una de las características de las nanopartículas es que la relación entre el número de átomos superficiales y el tamaño de la partícula es de carácter exponencial. Por ello, las propiedades relacionadas con la superficie, como las eléctricas, mecánicas, magnéticas, ópticas o químicas de los nanomateriales son diferentes a las de los mismos materiales a escala no nanométrica.

Contiuar leyendo el documento Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...