miércoles, 4 de enero de 2012

Riesgo de las Nanoparticulas


La mayoría de autores coinciden en definir las nanopartículas como porciones de materia diferenciadas del medio donde se encuentran y cuya longitud, al menos en una de sus dimensiones, está entre 1 y 100 nm.
Las tres categorías que existen son: 
nanopartículas de origen natural, las producidas de forma involuntaria a consecuencia de la actividad humana, y las generadas deliberadamente mediante las llamadas nanotecnologías.
Los riesgos derivados de las nanopartículas en cuanto a prevención de riesgos laborales están relacionados con la prevención de incendios y explosiones y con su posible toxicidad por vía inhalatoria, dérmica y digestiva.
Las medidas preventivas que se deben adoptar son de tipo técnico y organizativo y también se aconseja el uso de protecciones personales.
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha publicado una Nota Técnica de Prevención (NTP) nº 797, titulada: “Riesgos asociados a la nanotecnología”, donde se puede ampliar la información relacionada con los riesgos y medidas preventivas.El NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud Ocupacional de EE.UU.) también ha publicado un informe sobre el mismo tema titulado: “Prácticas de seguridad para el uso de la nanotecnología en el lugar de trabajo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...