lunes, 10 de enero de 2011

Zanjas y Excavaciones: Ausencia de sistemas de protección



 Estoy en Peligro?
 
Todas las excavaciones son peligrosas porque son intrínsicamente inestables.Si son espacios restringidos, se presentan los riesgos adicionales de disminución de oxígeno, emanaciones tóxicos, y acumulación de agua. Si no está utilizando sistemas o equipo de protección mientras trabaja en las zanjas o excavaciones en su lugar de trabajo, está en peligro de sofocarse, inhalar materiales tóxicos, quemarse, ahogarse, o ser aplastado en un derrumbe. 
 
¿Cómo Evito Los Riesgos? 

La planificación con antelación a un proyecto es vital para tener zanjas libre de accidentes; la seguridad no puede ser improvisada mientras avanza el trabajo. Las siguientes preocupaciones deben ser contempladas por una persona
competente:
  • Evalúe las condiciones del suelo y seleccione los sistemas de protección apropiados
  • Construya los sistemas de protección de acuerdo con los requerimientos de la norma.
  • Planifique por anticipado; póngase en contacto con los servicios públicos (gas, electricidad, etc.) para localizar las líneas subterráneas, planifique el control de  tráfico de ser necesario y determine la proximidad de las estructuras que podrían afectar la selección del sistema de protección. 
  • Realice pruebas para determinar niveles bajos de oxígeno, la presencia de emanaciones peligrosas y gases tóxicos, especialmente cuando el equipo impulsado por motor de gasolina esté funcionando o el suelo haya sido contaminado por filtraciones en las líneas o por tanques de almacenaje. Asegúrese de proveer ventilación adecuada o de proporcionar protección respiratoria, de ser necesario. 
  • Proporcione una entrada y salida segura de la excavación. 
  • Proporcione una protección apropiada si la acumulación de agua es un problema. 
  • Inspeccione el área de trabajo diariamente antes de cada nuevo turno, después de llover, o después de cualquier otro acontecimiento que pueda aumentar los riesgos. 
  • Mantenga abiertas las excavaciones el menor tiempo posible para terminar las operaciones.
_____________
OSHA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...