viernes, 9 de septiembre de 2011

Panorama Laboral 2010. América Latina y el Caribe. Publicación OIT


El año 2010 cierra con un panorama alentador de recuperación económica en América Latina y el Caribe, si bien prevalecen signos de incertidumbre en los países más desarrollados respecto al ritmo y sostenibilidad de la reactivación de sus economías.
Esta incertidumbre en el mundo desarrollado deriva de las restricciones que enfrentan los países para mantener las políticas contra cíclicas que requieren de una alta inversión y gasto fiscal. Por su parte, muchas economías de América Latina y el Caribe han contado en 2010 con un espacio fiscal más amplio para impulsar políticas de reactivación económica y de protección social, por los ahorros obtenidos en el último ciclo expansivo de crecimiento, en que, además, prevaleció un contexto macroeconómico más sano.
Estimaciones recientes sugieren que en el 2010, las economías de América Latina y el Caribe han crecido en su conjunto en 6% respecto al año previo. Algunos países lideran ese proceso debido a que han mantenido un sector externo diversificado con economías que sostienen una demanda en crecimiento por exportaciones de esta región. A su vez, estos países han favorecido junto al mercado externo, un conjunto de políticas e iniciativas que han fortalecido la capacidad de consumo de sus habitantes, reactivando también la demanda interna.
Descargar y leer el Documento Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su Comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...